animal_nutricion

Desde sus inicios la empresa se dedicó a la venta y distribución de materias primas para nutrición animal, con productos como Maíz, Sorgo, Soya, Girasol, Fosfato, Conchuela y otros que han sido mejorados y/o reemplazados por materias primas y sub-productos que ofrecen menores costos y mayores aportes nutricionales. En la búsqueda de mejores alternativas para sus clientes es que se han traído nuevos productos, tales como Gluten Meal, Gluten Feed, DDGS y otros que son más específicos y para algunos sectores más definidos.

Hoy la empresa puede decir con orgullo que abastece a los distintos sectores de la agroindustria, como planteles cerderos, productores de carne de pollo y pavo, productores de huevos, productores lecheros y de alimento para salmones.

productos

Desde hace algunos años y con la incorporación de Ramón Mazuela Cepeda (hijo de don Ramón), nació el interés por desarrollar más profesionalmente el área de nutrición humana, donde nosotros la empresa ya tenía una pequeña participación con la venta de maní confitería. Es así como se incorporaron productos como arroz, azúcar, aceite y lentejas, que hoy forman la cartera de productos junto al maní confitería. Esta nueva área se encuentra en constante crecimiento, tanto en el posicionamiento en el mercado y el aumento de las ventas. Este sector es bastante competitivo y se diferencia totalmente del tipo de negociación que se realiza en el área de nutrición animal.

Es importante mencionar que el área de abarrotes se ha transformado en una parte importante del negocio global y donde se proyecta una posibilidad importante del crecimiento futuro de la empresa dado su gran potencial.

camion

El departamento se ha transformado en una parte importante del área logística, ya que permite coordinar de mejor manera los traslados de las mercaderías desde origen hasta el destino final, ya sea éste las propias bodegas de la empresa o las bodegas de sus clientes. Los traslados de los productos pueden ser por vía marítima o terrestre, dependiendo de la necesidad del momento.

Las negociaciones de tarifas por volumen de carga le permiten a SOPROSI S.A. ser competitiva y poder así traspasar a sus clientes precios preferenciales, los que serían muy difíciles de lograr sin estos volúmenes.

Para el servicio de transporte terrestre opera Transgesa (Transporte Generales S.A.), empresa que posee en la actualidad alrededor de 56 camiones y más de 100 equipos que tienen como principal objetivo proporcionar a SOPRODI y a sus clientes un servicio de calidad en el traslado de las materias primas, además de cumplir en tiempo y forma con los compromisos adquiridos.

logistica

Gran parte del valor agregado que la empresa ofrece está en la logística. Es por esto que con el correr del tiempo se han ido incorporando distintos departamentos y empresas dentro del grupo, de manera de proporcionar un servicio mucho más completo y de mejor calidad. Como parte de lo anterior se puede mencionar que en la actualidad existen los departamentos de ventas, facturación, comercio exterior, transportes, contabilidad, informática y control de gestión, además de las filiales Transgesa, Agroin Las Piedras, Cesa S.A., Soprodi USA, Inc. y Soprodi China, todas las cuales desarrollan una labor específica dentro del negocio global y permiten ir cubriendo las distintas necesidades de los clientes.

veterinaria

Como parte del servicio, la empresa cuenta con un equipo de médicos veterinarios que apoyan la labor comercial desde el punto de vista técnico. Dentro de su función también está la investigación de nuevos productos, teniendo en cuenta que cubren las necesidades nutricionales requeridas a costos competitivos. Esto a su vez permite tener una retroalimentación de parte de los clientes, quienes informan de productos que tendrían interés en utilizar en el futuro.