En su búsqueda por satisfacer las necesidades de sus clientes en forma integral, SOPRODI S.A. ha impulsado una estrategia de negocios que se concentra en el desarrollo y mantención de una cadena de suministros y de insumos alimenticios para sus clientes, a través de diferentes servicios y contando con una amplia gama de productos, sustentada en las distintas empresas que conforman este conglomerado.

Cuenta con modernas oficinas en su casa matriz ubicada en Quillota y cuatro plantas de acopio en Arica, San Antonio, Los Angeles y Puerto Montt.

028

Instalada en el sector industrial de Arica el año 1999 para atender los servicios de almacenamiento de la zona norte del país, con una superficie de 20.000 mt2.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 20.000 toneladas, dividido en bodegas y patios.

planta acopio arica

La empresa adquirió más de 30 hectáreas en el sector de Lo Zárate, donde comenzó la construcción de una planta de acopio el 14 de julio de 1993, con la llegada de personal y camiones con los primeros materiales para comenzar las obras. Luego, en enero del año 1994, fueron descargados los primeros camiones con mercaderías provenientes desde Arica, con Girasol y Soya boliviana.

Dado que San Antonio es el principal puerto granelero del país, esta sucursal se estableció como la más importante planta de acopio y almacenaje y centro de distribución de la empresa, permitiendo disponer de una logística competitiva desde el costado de nave y desde allí despachar los productos a los clientes.

San Antonio tiene el movimiento más importante de la compañía en cuanto al almacenaje y guarda de materias primas, con una capacidad de cerca de 60.000 toneladas. En el último tiempo se agregaron seis silos con capacidad de 2.000 toneladas cada uno, a lo que se suma una nueva bodega para granos con capacidad de 12.000 toneladas y una bodega para almacenamiento de productos de nutrición humana con una capacidad de 15.000 toneladas.

IMG_4040

Soprodi S.A. Los Ángeles, fue creada para atender la Compra de Productos Agrícolas de la zona del Bio Bio, Araucanía, su Industrialización, Acopio y Venta; lo que se complementa con productos de Importación, para atender los requerimientos de los industriales de la Zona que son: Lecheros, Ganaderos, Avicultores, Salmoneros y Otros.

También contempla la Venta de Insumos y Servicios para la Agricultura, y la división de productos para el consumo humano, con nuestra marca De Reyes.

Esta planta en su Primera Etapa, tiene contemplada la instalación de; Una Romana de 60 Tm con pesaje MOP, Un Pavo con Volquete de recepción, un Secador de Granos de 60 Tm Hora, cuatro Silos de 500 Tm cada uno para Recepción, Acopio y Limpieza, una Bodega de 6.000 m2 para Almacenaje de materias primas para consumo animal y una Bodega 1.000 M2 para consumo humano y Oficinas.

La experiencia de 33 años de Soprodi en la Comercialización y Trading de productos Agroindustriales, ahora se amplía al participar en la compra e industrialización (secado, molienda, mezcla) de productos del mercado nacional, en línea con el mismo principio, lo que sin duda será un aporte a la Agricultura y la Industria.

.

SAM_0992

Esta planta nació el año 2006 con el objetivo de brindar servicios a los clientes que se encuentran en la zona sur del país, específicamente los productores de alimentos para salmón y los productores de leche, quienes tenían la necesidad de llegar con buques a Puerto Montt para agilizar el abastecimiento de la zona, que se ha transformado en la principal área lechera y productora de carne de salmón del país.

Actualmente la planta tiene una superficie de 10 hectáreas y una capacidad de almacenaje de 30.000 toneladas para la recepción, despacho y acopio de productos de nutrición animal y humana. Los servicios adicionales que ofrece son: romaneo, ensacado, mezcla y molienda de productos.

productos-2014

Esta empresa comercializa para la industria del “retail” diversos productos alimenticios, como aceite vegetal envasado, arroz premium, azúcar de caña, fideos, stevia, atún y lentejas. Para el caso del arroz, azúcar y lentejas, el proceso de envasado se efectúa con tecnología de punta, en su planta de acopio ubicada en la localidad de Lo Zárate, San Antonio.

Con importantes centros de distribución ubicados en Mendoza, Arica, Quillota, Santiago, San Antonio y Puerto Montt, DE REYES ALIMENTOS tiene presencia en importantes supermercados nacionales, logrando cubrir hoy las necesidades de nutrición humana desde Arica hasta Puerto Montt.

DE REYES ALIMENTOS entrega un servicio único, respaldado por sus empresas filiales con las que logra integración en la cadena de valor, controlando de esta forma desde la producción de la materia prima en Argentina hasta la distribución en Chile. Además garantiza a sus consumidores la mejor calidad en sus productos al estar asociada directamente con sus productores en Argentina.